Truck Training: Mercedes-Benz premió a los mejores conductores de camiones y buses
Los sistemas de seguimiento y gestión de flota permiten monitorear constantemente y en tiempo real cada unidad de una empresa, con lo que se pueden obtener muchísimos datos como el consumo, horas en marcha, etc. y que con la capacitación adecuada se logra una mayor eficiencia y productividad. Este es un servicio en el que desde hace tiempo las marcas de camiones y buses vienen haciendo énfasis y para impulsar las buenas prácticas de manejo y el cuidado medioambiental, Mercedes-Benz realizó un reconocimiento a sus clientes, destacando a 20 flotas que sobresalieron por su conducción a lo largo del año.
Algunas de las empresas que fueron reconocidas son: Transporte Catalina SA, Italgas SA , Materiales San Fernando, Transporte Ibarra, Petrovalle SAT, Transporte Andreu SA, Catalina Combustibles, Bilos Javier Oscar , Blanco Gabriel Oscar, Satro S.A., Logertom SRL, Chapelco Servicios Logísticos, Logística Milo, Lofat S.A.
Al respecto, Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses, afirmó: “Estamos muy contentos de reconocer a las empresas con el mejor estilo de conducción del año, ya que eso refleja su compromiso con la formación constante y la mejora continua. Compartir con ellos este momento de celebración y de reflexión nos permite mantener la escucha activa para seguir construyendo una movilidad segura, sustentable y rentable”.
El objetivo del encuentro fue destacar a las empresas de diferentes rubros comprometidas con mejorar la seguridad en la conducción de sus flotas de camiones y buses, lo que repercute directamente en la seguridad, el impacto ambiental y la reducción de los costos operativos del negocio. Además, se reflexionó sobre la importancia de continuar realizando un trabajo conjunto y un asesoramiento personalizado tanto a la red comercial como a los clientes. Cabe resaltar que esta iniciativa también forma parte de “Visión Cero”, el concepto del Grupo Daimler Truck que propone una visión integral de la seguridad vial y contribuye con el objetivo de lograr cero accidentes.