Volksbot: el asistente virtual de Volkswagen Camiones y Buses
Volkswagen sigue trabajando en su digitalización y en ofrecer nuevas soluciones para sus usuarios. Para guiarlos más fácilmente y responder algunas de las consultas más habituales, la marca lanzó Volksbot.
Volksbot es un programa informático que simula una conversación humana a través de un chat dentro de la página web oficial de la división de Camiones y Buses. A través de esta herramienta, es posible automatizar información repetitiva, como preguntas frecuentes, relacionadas con productos y servicios de la marca, en forma de un diálogo predefinido entre el usuario y un “robot”, basado en tecnología de inteligencia artificial.
De acuerdo al comunicado oficial, el chatbot de Volkswagen Camiones y Buses está disponible como canal de comunicación las 24 horas del día, los 7 días de la semana, automatizando de esta manera los procesos de comunicación directa con clientes y potenciales clientes.
Al respecto, Ana Laura Zotti, Responsable de Marketing y Comunicación de la compañía, afirmó: “Estamos orgullosos de presentar esta nueva herramienta que nos ayuda a seguir creciendo como marca. La experiencia del usuario es más satisfactoria a la hora de la navegación dentro de nuestra Web, permitiendo de esta manera, una forma de contacto más directa con nuestros clientes”.