Volkswagen Camiones Y Buses en Córdoba tras «La Ruta del Cliente» en Córdoba
La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina presentó en la ciudad de Córdoba una nueva edición de la acción “En la ruta del cliente”, un programa de alcance nacional a partir del cual colaboradores de diferentes áreas de la Marca recorren nuestro país visitando a sus clientes y concesionarios, acercándose para conocer las necesidades de los usuarios de camiones y buses Volkswagen. Previo a la visita a Corcam estuvimos junto al cliente de la marca Logística y Transporte DVS que posee en su flota los modelos 17.280 y 19.360.
Este programa fue lanzado allá por el año 2012 y ya viene recorriendo provincias como Chubut, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Misiones y Tucumán, entre otros destinos. Camiones y Buses acompañó a los directivos de la División Camiones y Buses a la ciudad de Córdobas donde se encuentra el concesionario Corcam, con influencia en la Provincia de Córdoba y La Rioja.
Allí conversamos con Pablo Gomez Pucheta, Gerente de Postventa de la concesionaria quien comentó que allí trabajan unas 30 personas y 15 en particular en el área de servicios. El moderno concesionario cuenta con un área de taller con 24 puestos de trabajo. Con el fin que los vehículos no salgan fuera del taller cuentan también con servicio de alineación, balanceo y gomería que no solo lo realizan en los camiones tractores sino a los remolques o semiacoplados.
La particularidad de Corcam es la de contar con el servicio de chapa y pintura con un equipamiento tecnológico moderno como bancada para escuadrado y enderezamiento de chasis, cabina/horno de pintura modelo Pullman apta para buses/camiones y Auto y laboratorio GLASURIT. El personal fue capacitado para el procesamiento de pinturas utilizando el Sistema Mixing GLASURIT, que permite determinar la pintura original de cada vehículo.
Corcam se encuentra certificada con la norma ISO 9001 que permite identificar perfectamente las tareas dentro de los distintos procesos permitiendo generar un orden interno que posibilita no solo identificar las responsabilidades de cada uno sino de los miembros del equipos de trabajo y con esa herramienta poder tomar decisiones«, así lo aseguró Gomez Pucheta.
El Gerente de Postventa destacó que el proceso de compra de un camión tiene 4 patas: «Una es el producto, ante igualdad de producto; que Volkswagen lo tienen por ejemplo con el 17.280 y que compite Mercedes Atego o con el Iveco Stralis con el Stralis de iveco; luego se fija el precio donde comienza la competencia cuantitativa. Cuando tenemos establecido el precio vamos a la financiación y el último que no es para nada menos importante la postventa. que es el servicio que brinda después la concesionaria«, y continuó, «En este punto es nuestro trabajo día a día para poder identificar con la competencia y realizar un sistema de FODA con las ventajas y debilidades«.
Otra de las áreas importante es el de repuestos, ya que el vehículo no puede demorarse en su salida de taller por la falta de algún elemento, disponiendo en el pañol de 6.000 items en stock lo que equivale a unos cinco millones de pesos. En caso que algún elemento en particular no lo dispusieran en las estanterías; en el término de 48 hs lo tienen.
Corcam dispone de una pick up Amarok como taller móvil utilizada para realizar los servicios de mantenimiento a un taller móvil -pick up Amarok- para el servicio de mantenimiento programado en zonas alejadas y así lo requiera el cliente.
Buenas tardes quiero saber precio del 17280/43 0km de contado y financiación
Buenas tardes. me podrian pasar un numero para llamar?
Hola, quisiera saber precio, entrega y financiación de un 17,280 chasis 43?
Cabina y dormitorio camion wolvagen cistelleisson 2013