Volkswagen Camiones y Buses: «Estamos comenzando a trabajar con los Kit Remanufacturados»
El area de postventa de la Division Camiones y Buses de Volkswagen Argentina estuvo presente en Expoagro presentando las novedades para el mantenimiento de los vehículos de la marca y descuentos en productos para la mejor conservación de los camiones. Camiones y Buses pasó por el stand que como hace varios años viene teniendo Volkswagen Argentina y conversó con Diego Hernández, Gerente de Postventa de VW Camiones y Buses sobre estos temas.
¿En qué novedad están trabajando hoy en la postventa?
Producto de la falta de unidades 0 km, o sea que no podemos estar cubriendo la demanda que tenemos, estamos teniendo mayor actividad en los talleres con mantenimientos y reparaciones mayores como motor y caja. Estamos trabajando específicamente con la red de concesionarios en algo son los kit remanufacturados, y que vamos hacia ese camino donde básicamente estamos haciendo algo que va a ser una previa cuando se tenga la planta en Argentina. Lo estamos haciendo con nuestra red de concesionarios, ellos son los que van a tener un kit remanufacturado; le estamos dando los insumos para que lo puedan generar. Básicamente tiene dos aspectos reducir los tiempos y la otra tener costos competitivos para que el cliente pueda irse rápido y pagar algo conveniente. El primer motor tiene una asistencia total de fabrica y el segundo motor lo remanufactura el concesionario para poder en cada uno de las red de concesionarios tener un stock y con eso ir generado una cadena. Dentro de las reparación, que no todas no requieren el cambio de block, hay algunos trabajos dentro de la reparación de un motor como es la rectificación de la tapa que demora porque, ahí es donde estamos trabajando con la red para bajar estos tiempos
¿Cómo se viene desarrollando el plan de capacitación para Meteor?
Estamos siguiendo con las capacitaciones, empezamos el años pasado, vamos a tener la primeras unidades en la calle en las próximas semanas, vamos a terminar la segunda aparte de motor y caja. Después vamos a comenzar a trabajar con Meteor, ya que es un punto de inflexión en lo que es postventa y servicio con Volks Assistance complementándose con el Servicio en Ruta que lanzamos hace un año. Es un proceso que esta bastante establecido en al marca y después incursionar en otros temas como son los contratos de mantenimiento que empezaremos con Meteor, que van a estar enfocadso en lo que el cliente necesita. Puede ser preventivo, correctivo, puede ser que pague por km, por mes, pague contrato entero y fije el valor con mucha flexibilidad. No vamos a algo. a granel o genérico iremos viendo con que planes nos vamos a sentir mas cómodo con el cliente y concesionario.
¿El Meteor requiere una atención especial?
El Meteor tiene un motor nuevo, el powertrain es nuevo, básicamente tenemos que tener nuestra red capacitada en motores MAN, aunque ya teníamos el D08 y D26. Trabajar con el cliente de Meteor va requiere un nivel de atención distinto por el tipo transportista y de servicio y actividad que realiza y necesitamos con nuestra red de concesionario plasmarlo en Meteor y nos sirva de experiencia para trasladarlo a otros modelos.
Seguramente sobre fin de año tendremos el e-Delivery ¿cómo viene el avance en la capacitación para este camión 100% eléctrico?
Hemos mandado gente nuestra a Brasil y ahora vuelven a ir a mediados de año para sumar otros cursos. Es nuevo para todos s y necesitamos trabajar con protocolos de seguridad, la realidad son otras forma de diagnóstico y filosofía de trabajo; todo está basado en la experiencia de Brasil que tiene un parque circulante de alrededor de 400 vehículos e-Delivery. Ellos tiene clientes corporativos que se han subido a e-delivery y nosotros tenemos un cliente regional que es Ambev – que es Quilmes – y ya va a haber una unidad para que trabajen y tendremos que llevar a la práctica todo esto nuevas. Se necesita nuevo herramental y equipos de diagnóstico. Por ahora estamos haciendo la inversión nosotros y cuando tengamos en régimen la venta del e-Delivery en Argentina vamos a hacer la inversión con los concesionarios.
¿Cúantas personas ya han capcitado para e-Delivery?
Nostros hemos capacitados 6 personas que son parte del centro de ingeniería de Pacheco de Volkswagen Argentina. Tenemos también tres personas que se han capacitado en Resende, Brasil y se han certificado ya que los trabajos son mas sensible. Esta gente va a capacitar en cascada a los técnicos en Argentina y tendremos el soporte de la marca cuando lleguen las primeras unidades a la argentina que vendrá de Brasil.
¿Qué promoción están lanzando en Expoagro?
Tenemos un 20% de descuento en Lubricación Express para todos nuestros modelos en todos los concesionarios. Dado los tiempos que vivimos tener descuentos es una buena noticia y también tenemos un 20% de descuento de venta de lubricantes por mostrador para todo lo que es Rimula R4 y Rimula R6 que son los aceites para nuestros camiones. Esta promoción que lanzamos está prevista hasta fin de mes aunque se puede prolongar unos días más en el mes de abril. Después vamos a lanzar nuestras promociones estacionales como aire acondicionado y batería entre otros.