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Volkswagen celebra los 30 años de su gama de buses con la presentación de su nueva generación

La división de Camiones y Buses de Volkswagen sigue presentando novedades en Brasil. En este caso, coincidiendo con los 30 años del lanzamiento de su primer chasis para ómnibus, la compañía presentó la nueva generación de sus Volksbus, con una amplia gama de configuraciones para todo tipo de aplicaciones, más tecnología, más eficiencia y motores adaptados a las normativas Proconve P8 o Euro VI.

Volksbus nueva generación

El portfolio de Volksbus cuenta ahora con siete modelos, con una gama que apunta a cubrir todas las demandas del mercado, especialmente el brasileño, donde fueron desarrollados: Volksbus 9.180/S, 11.180/R/ S, 15.210/R/ S, 17.230/S, 17.260/S, 18.320 SH y 18.320 SL. Mejorando aún más el concepto a medida, la marca creó variaciones para su chasis, de acuerdo con la aplicación del vehículo y el tipo de suspensión: rural (R) con suspensión reforzada y plataforma elevada; suspensión neumática (S); suspensión neumática en el chasis del piso alto (SH); y suspensión neumática en el chasis del piso bajo (SL). Su diseño ha sido completamente reformado y construido sobre una nueva plataforma que se despliega con mayor modularidad. Todos los nuevos modelos llegan con nuevas distancias entre ejes y configuraciones adaptadas a las más diversas aplicaciones.

En términos de comodidad, los nuevos buses ofrecen ahora opciones con una mayor ergonomía para el conductor con el fin de lograr una mejor productividad. El cuadro de instrumentos ahora tiene un mejor ángulo de visión y características únicas, lo que facilita el funcionamiento del vehículo. Además, el nuevo volante y la palanca de cambios reposicionados en el panel hacen que la experiencia de conducción sea mucho más fácil y ergonómica.

El sistema de dirección de nueva generación también se ha renovado y ofrece menos esfuerzo en la conducción, como un manejo más ligero y suave. Como elemento opcional, el volante multifuncional llega para ofrecer más tecnología y ergonomía al conducir.

Las transmisiones automáticas ganan espacio el portfolio de buses de Volkswagen, satisfaciendo esta demanda de los clientes. Disponibles en las versiones de seis y ocho velocidades para los modelos de la familia de motores delanteros y traseros, añaden aún más rendimiento y comodidad.

En cuanto a seguridad, cuentan con nuevos sistemas que marcan un nuevo estándar en su categoría. Un ejemplo es el control de estabilidad (ESC), una tecnología que ayuda al conductor a mantener el control del vehículo, evitando el derrape y reduciendo drásticamente el riesgo de accidentes. En todas las versiones de transmisión, Volksbus ya está equipado con el asistente de arranque en rampa (HSA), cuyo propósito es ayudar a los conductores evitando que el vehículo retroceda hasta tres segundos en pendientes, una situación común en las rutas. Además, el apagado del autobús con sus puertas abiertas también evita que se abran en movimiento, por la seguridad de los pasajeros. Todos los modelos tienen control de tracción (ATC), sistema antibloqueo de ruedas y distribución de frenos (ABS y  EBD).

Por otra parte la economía operativa es uno de los grandes activos de los nuevos buses: la nueva tecnología integrada en los vehículos proporciona información y evalúa el rendimiento del operador en sus rutas, recomendando la mejor manera de conducir para un menor consumo de combustible.

El panel, por ejemplo, se rediseña con una nueva pantalla que asegura una mejor visualización de sus funcionalidades, incluyendo una herramienta en la que se evalúa y puntúa al conductor del vehículo en función de su rendimiento en aceleración, frenado y cambio de marchas, además de recibir recomendaciones para mejorar estos criterios. Siguiendo estos consejos, mayor será la posibilidad de economía, con la mejora del consumo de combustible y el rendimiento del vehículo.

Con las nuevas configuraciones del tren motriz, además de la potencia y el torque, los buses Volkswagen son aún más eficientes. Han sido hechos a medida para ofrecer ahorros de combustible de hasta un 5% en promedio en comparación con sus predecesores, mientras que al mismo tiempo con nuevas potencias y pares más altos que aportan hasta un 10% más de eficiencia para todo tipo de aplicaciones. Y este potencial podría ser aún más ventajoso: con el nuevo VW ProfiDriver para capacitar a instructores en la red de concesionarios que capacitarán a los equipos de los clientes para una conducción económica, los conductores logran una reducción adicional de hasta el 5% en el consumo.

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