blanco
FADEEAC
blanco

Volkswagen presentó el nuevo Constellation Robust 14.190 en Argentina

La  marca alemana continúa reforzando y ampliando la gama del Constellation: luego del lanzamiento de los pesados 32.360 V-Tronic 6×2 para escalabilidad y 6×4 para construcción, ahora la compañía apuntó a la base de su portfolio, las versiones Robust, que acaban de sumar una nueva opción que se posiciona como la más accesible de todas, el Robust 14.190.

vw robust

Pensado para aplicaciones y prestación de servicios con equipos de tarea, su principal característica es que cuenta con capacidad para transportar a 4 ocupantes en la cabina (el conductor más tres pasajeros), gracias a que posee el asiento del acompañante enterizo, con tres apoyacabezas y sus respectivos cinturones de seguridad.

butacas

Disponible sólo en configuración 4×2 y con una única distancia entre ejes, mantiene los atributos y particularidades de sus hermanos mayores: cabina Constellation con paragolpes delantero reforzado, de color negro y construido en acero en lugar de plástico. Similar al de las versiones 6×4, se destaca por disponer de un mayor ángulo de ataque justo con un gran despeje frontal y una serie de protecciones para los componentes mecánicos, por lo que puede ser utilizado en tareas de construcción o fuera del asfalto.

lateral robust

Su interior también recibió las modificaciones introducidas en la última actualización de la gama, con nuevos revestimientos y plásticos en tonos más oscuros –en lugar de los tonos marrones de la serie anterior- y renovados emblemas. Su equipamiento es correcto: posee aire acondicionado, calefacción, asiento del conductor con múltiples regulaciones, tapizado de cuero sintético, control de velocidad crucero, equipo de audio con CD/MP3/AUX/USB/Bluetooth y tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza, aunque sigue careciendo de pack eléctrico, con levantavidrios y cierre centralizado.

interior robust

Mecánicamente, al igual que el resto de las versiones Robust, está impulsado por el motor turbodiesel MAN D08 de seis cilindros en línea y 4.6 litros, que en este caso desarrolla 186 CV y 700 Nm de par entre las 1.100/1.600 rpm y se acopla a una caja manual Eaton FS 5406-A de 6 velocidades con ejes trasero de doble reducción (alta y baja). Este propulsor cuenta con inyección electrónica common-rail, sistema de recirculación de gases de escape (EGR), por lo que no requiere úrea, freno motor MAN Exhaust Valve Brake (EVB), freno de cabezal y válvula tipo mariposa.

man

“Volkswagen Argentina ha decidido disponibilizar un nuevo producto, el Robust 14.190 4×2, con capacidad de hasta 4 ocupantes en la cabina, con el fin de brindarle a nuestros clientes un producto orientado a trabajos urbanos que requieran equipos de tarea simplificando su operación y ampliando la seguridad y confort del personal. Con vehículos como este, con precios competitivos, planes de financiación y un servicio de postventa de excelencia (2 años de garantía o 200.000km); la marca se acerca aún más a sus clientes con una gama más confiable y completa”, destacó Martín Simonpietri, Jefe de Producto de VW Camiones y Buses.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Juan dice:

    Hola alguien me puede decir si se consiguen repuestos para motor Man tg 460año 2001 yo dispongo de esta unidad y no concigo mecánico ni repuesto alguien me podría decir algo x favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *