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Volvo Extreme, prueba de camiones en aplicaciones severas

Volvo Trucks preparó en la cantera La Lonja en Bariloche una pista para que sus clientes pudieran probar varios modelos de la marca sueca en condiciones extremas y descubrir en avant première del nuevo camión VM 330 6×4 32 Toneladas.

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Los clientes tuvieron la posibilidad de manejar por primera vez el nuevo VM 32 Toneladas, además del FMX 6×4 y 8×4, todos con caja volcadora, en una pista exigente diseñada por los instructores demanejo de Volvo. El recorrido de 700 mts consistió en una serie de pruebas que incluían: arranque en pendiente, vadeo, despeje, bloqueo de diferencial, control rpm y freno motor. El equipo de instructores de America Latina de Volvo participó del evento para que cada cliente pudiera contar con los consejos de expertos al momento de sortear estos obstáculos.

Durante el Volvo Extreme los invitados pudieron subirse también a un FH 6×4 Tractor con la nueva caja I-Shift Super Reducida y con el innovador sistema de tercer eje desembragable y elevable para realizar un recorrido por un camino con grandes pendientes dentro de la cantera para poder apreciar la gran capacidad de arrastre, maniobrabilidad, el freno motor y el excelente rendimiento que caracteriza al tren motriz del FH. También pudieron verse camiones estáticos como el VM 270 6×4 con un trompo de hormigón y un FMX 8×4 con caja volcadora.

La gama de camiones Volvo para aplicaciones severas cuenta con:

Un óptimo rendimiento del tren motriz
Caja I-Shift con Soft específicos por aplicación
Robustez y durabilidad
Flexibilidad del chasis
Excelente interface para carroceros
Freno motor Volvo
Seguridad en la operación
Servicio
Nuevas opciones de Caja I-Shift Super Reducida y 6×4 con eje Desembragable y Elevable

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VM 6×4 Vocacional:
Camión robusto y liviano. Totalmente renovado y con más opciones de configuración, ideal para aplicación con cajas volcadoras, trompos de hormigón, tanques, equipos Roll on/off, hidrogrúas, etc.

Con motores de 270 o 330 cv y configuraciones de ejes 6×4 u 8×4, el VM Vocacional presenta una amplia gama de opciones (entre ejes, relaciones de diferencial, tomas de fuerza, suspensiones, etc) para adaptarse a distintas aplicaciones.

Nuevo VM 32 Toneladas:
El nuevo VM 32 Toneladas es una oferta ampliada para VM 6×4, que toma del FMX los ejes y suspensiones para lograr una considerable ampliación en su capacidad de carga.

Principalmente pensado para trabajos de movimiento de suelos o canteras, su configuración básica cuenta con Motor 330 CV, Caja I-Shift, Freno de motor en válvulas VM-EB 235 CV, entre ejes 3650 mm, eje y suspensión delantera de 8 Toneladas, ejes y suspensiones traseras de 24 Toneladas y reductor de cubos y bloqueo doble de diferencial.

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FMX:
Pensado para las aplicaciones más severas, ofrece opciones para aplicaciones con cajasvolcadoras, trompos de hormigón, planchadas petroleras, hidrogrúas, carretones.

Con Motor 11 o 13 litros, 6 cilindros, de 370 a 500 CV, Chasis y suspensiones robustos, Chasis reforzado internamente, Excelente despeje, Freno de motor en las válvulas, configuraciones 6×4 / 8×4 / 4×4 / 6×6 y excelente confort de manejo.

FH 6×4:
Es el camión más moderno y seguro del mercado, ahora con innovadoras opciones para Aplicaciones Severas como Carretones, Bateas, Tanques, Cargas Extra pesadas, Bitrenes.

Con Motor de 13 litros, 6 cilindros en línea, potencias de 420 hasta 540 CV, ejes traseros con o sin reducción de cubos, relaciones de diferencial ligeras o cortas, suspensiones mecánicas o neumáticas, nueva opción de paragolpes Heavy Duty, caja I-Shift de serie con opción de Marchas Super Reducidas y Nueva opción de 6×4 con eje Desembragable y Elevable.

Volvo es la única empresa en el mercado en ofrecer un camión 6×4 con un eje Desembragable y Elevable y una Caja Automatizada con Marchas Super Reducidas.

Un 6×4 que se transforma en un 4×2, una tecnología innovadora que desengancha y levante el segundo eje de tracción permitiendo así mejorar la productividad de la operación en trayectos con poca o ninguna carga. Los beneficios que ofrece son múltiples:

Menor consumo de combustible, hasta un 4 %, Radio de giro más reducido (15% menor), Más tracción cuando la necesita, Menor desgaste de neumáticos y Tracción de un 6×4 con la capacidad de maniobra de un 4×2.

I-Shift Super Reducida:
La nueva opción agrega 2 marchas Super Reducidas, con relaciones de 19 y 32:1, lo que permite combinar con relaciones de diferencial más largas y así lograr 2 camiones en uno: mayor capacidad de arrastre y de arranque en pendientes gracias a la gran reducción de la marcha más lenta y consumo de combustible reducido a velocidades mayores, gracias a la utilización de relaciones de diferencial más largas.

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