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Volvo FH 2025: con importantes mejoras en tecnología, eficiencia y seguridad, la actualización del extrapesado ya está en Argentina

Apenas unos meses después de su presentación en Europa, Volvo Trucks anunció la llegada de la actualización del FH a América Latina, especialmente a Argentina y Brasil, sus principales mercados. El extrapesado incorporó modificaciones estéticas y sobre todo tecnológicas para mejorar su eficiencia y seguridad.

Volvo FH 2025

A nivel de diseño, el cambio más importante es la incorporación de un sistema de cámaras (opcional) que reemplazan a los espejos retrovisores tradicionales, proyectando las imágenes a dos pantallas ubicadas en los pilares de la cabina. Este sistema permite una mejor visualización en todo tipo de condiciones, abarcan una mayor área y reducen notablemente la resistencia aerodinámica, con la consiguiente mejora en la eficiencia, lo que se traduce en un mayor ahorro de combustible. Asimismo, luce el renovado emblema de la marca, como también los de potencia e identificación de cabina Globetrotter.

En el interior, estrena una nueva llave de contacto y mando a distancia, así como una nueva distribución de los comandos de volante, puertos USB-C y un nuevo equipo de audio para mejorar el confort y la comunicación del conductor. Tal como señalamos anteriormente, las mejoras tecnológicas apuntan a la eficiencia y seguridad. En ese sentido, introdujo el nuevo I-See+, un sistema que utiliza la conectividad para identificar la topografía de la ruta con antelación y elegir la mejor marcha, siempre de forma automática y que ahora anticipa además curvas y rotondas.

Volvo FH 2025En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción, se actualizó el Alerta de Colisión con Frenado de Emergencia, que utiliza radares frontales y laterales, combinados con una cámara, para detectar vehículos, ciclistas y peatones delante del camión, alertando al conductor. El sistema emite avisos visuales y sonoros y activa el frenado de emergencia si hay riesgo inminente de colisión.

Por su parte, el Sistema de Prevención de Colisiones Laterales también fue mejorado. El sistema utiliza un radar lateral para alertar al conductor y activar el frenado automático en caso necesario y ahora dispone de sensores de ángulo muerto a ambos lados, que vigilan todo el vehículo, hasta el final del remolque.

Volvo FH 2025Otra novedad es el sistema de Monitoreo de Presión y Temperatura de los Neumáticos. Los nuevos sensores están instalados en el interior de las llantas y controlan tanto la baja presión como la sobrepresión, dos condiciones que desgastan más rápidamente los neumáticos y reducen su vida útil, repercutiendo en los costos operativos. Con el nuevo sistema, el conductor está siempre informado y actualizado sobre el calibrado de neumáticos, con información en tiempo real en el display secundario del tablero.

Tras su debut en el FH 2025, la marca sueca anticipó que la gama FM y FMX también incorporará varios de estos sistemas en una próxima actualización.

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