Volvo inició la producción de su nueva generación de camiones en Suecia, Bélgica y Rusia
Presentada el año pasado, la nueva generación de camiones de Volvo es en realidad una evolución de la que se comercializa en nuestra región, con importantes mejoras en tecnología y por supuesto cambios en el diseño. Sin embargo, la pandemia de coronavirus retrasó un poco los planes de la marca sueca, que recién esta semana pudo iniciar su producción en Europa.
Específicamente, los nuevos FH, FH16, FM y FMX se fabrican en las plantas de Gotemburgo (Suecia) –la primera en reiniciar sus actividades-, Ghent (Bélgica) y Kaluga (Rusia). Las mayores novedades las recibieron los FM y FMX, que incorporaron la misma cabina del FH, que ofrece hasta un metro cúbico más de espacio, mayor luminosidad y mejor aerodinámica. También se destaca una mejor visibilidad, con el agregado de una cámara del lado del pasajero que cubre todo el lateral del vehículo y puede visualizarse a través de una nueva pantalla. Los tres modelos recibieron además un nuevo instrumental e interfase del sistema multimedia, más moderno e intuitivo para el conductor. Otra característica son sus nuevos faros inteligentes, con tecnología Led y mayor alcance. Tanto el FH como el FM sumaron una nueva versión del software i-Save, que permite reducir aún más el consumo de combustible y las emisiones.
Al respecto, Roger Alm, Presidente de Volvo Trcuks, afirmó: “Estamos muy entusiasmados con el hecho de que nuestra nueva generación de camiones llegará pronto a nuestros valiosos clientes. Todos los nuevos modelos fueron desarrollados con un fuerte foco en la mejora del ambiente del conductor, seguridad y productividad, volviéndolos más eficientes que sus antecesores. Estamos orgullosos de esta enorme inversión en estos cuatro nuevos modelos que contribuirán en gran medida a aumentar la seguridad vial y reducir aún más el impacto medioambiental. La incorporación de una nueva línea de camiones requiere un fuerte trabajo de ingeniería, así como un gran trabajo en equipo en toda la organización de Volvo, incluidos nuestros proveedores, lo que hace que este inicio de producción sea aún más especial para todos los involucrados, especialmente considerando el año desafiante que acabamos de pasar”.
Además de las versiones convencionales, los FH, FM y FMX tendrán su propia variante 100% eléctrica, que actualmente está siendo probada por algunas empresas en colaboración con la marca, como la especialista en logística DHL. El objetivo final de la compañía es pasarse por completo a la electrificación en 2040.
Luego de su llegada a Europa, también está previsto el desembarco de los nuevos Volvo en nuestra región. De hecho, en los últimos meses ya fueron fotografiadas varias unidades de prueba circulando en Brasil, donde la firma escandinava cuenta con una planta que abastece a América del Sur.