Volvo Truck Builder: la nueva app para configurar el camión a gusto
La marca sueca presentó en nuestro país la aplicación Volvo Truck Builder. Ya disponible en Google Play y AppStore, permite, a través de realidad aumentada y otras técnicas inmersitas configurar el camión de acuerdo a las necesidades y gustos del cliente o incluso a los fans de la compañía.
Esta es una novedad muy importante para la filial local, que es la primera en estrenar la aplicación en América Latina: “Experimente su nuevo camión como si acabara de salir del concesionario. Camine, abra la puerta y mire adentro. O llévelo afuera y vea cómo se vería en las operaciones de la vida real. Explore cada característica en detalle para tener una idea de cómo se vería y se sentiría ser dueño de su nuevo camión Volvo”, señala la descripción de la aplicación que se preparó para los sitios de descarga.
Volvo Truck Builder estará disponible en dos tipos de soportes, la app y un sitio web que será lanzado más adelante en nuestro país y que apuntará a un uso más profesional, profundizando en la configuración y agregando la posibilidad de iniciar un proceso de compra.
En la aplicación, a medida que el usuario va atravesando los distintos campos realiza las diferentes elecciones que le dan forma a la configuración que quiere probar: deberá determinar, por ejemplo, en forma general primero, si el camión que está diseñando es un FH, FM o FMX; luego elegirá el motor, el modelo de la caja de cambios, el tipo de cabina, configuración de ejes, el color y los distintos niveles de terminación exterior. Podrá ingresar a la cabina con una visión de 360º, conocer el nuevo tablero digital, todos los detalles de la cabina y elegir los distintos tipos de tapizado, entre otras opciones.
Al respecto, Federico Reser, Product Manager de Volvo Trucks afirmó: “Es una forma de tener en todo lugar, el mejor camión. Los fans de nuestra marca pueden bajarse fácilmente la aplicación que estará disponible para Android e iOS y tenerlo en cualquier lugar para que los acompañe todo el día, además de conocer en detalle cómo son las unidades tanto desde afuera como desde adentro, y así soñar, cómo va a ser su próximo camión”.
Contar con una herramienta de este tipo también permitirá a Volvo generar clientes potenciales ya que se pueden almacenar las configuraciones guardadas en un perfil que, a través del análisis, también puede brindarle a la compañía mucha información sobre el comportamiento y necesidades de los usuarios. “Es una gran satisfacción que la aplicación pueda estar disponible para el mercado argentino, aspiramos a que se descargue masivamente y llegar de otra manera, por una nueva vía, a nuestros seguidores y actuales y potenciales clientes, para fidelizar o para que ingresen al universo de nuestra marca”, destacó Reser.