Volvo Trucks Argentina: Uno a uno los sistemas de seguridad para los modelos FM y FH de ruta
Los camiones Volvo en nuestro país a partir del mes de agosto contarán de serie con una completa dotación de sistemas de seguridad en sus modelos FM y FH de ruta. Como anunció la marca, la incorporación de estos sistemas que incluyen asistencias a la conducción, que hasta ahora estaban disponibles como opcionales, no tendrán un costo extra.
A continuación detallamos cada uno de los sistemas:
Control de Crucero Adaptativo: Ajusta automáticamente la velocidad del camión manteniendo una distancia segura en relación al vehículo de adelante, mediante un radar ubicado en el frente del vehículo y los frenos del camión.
Advertencia de colisión frontal: Ante un riesgo de colisión con el vehículo que circula delante, el sistema avisa al conductor a través de luces LED rojas reflejadas en el parabrisas y una señal acústica.
Sistema de Frenado de Emergencia: Cuenta con un sistema de aviso anticipado de colisión, a través de un radar y una cámara para monitorear el vehículo que va por delante.
Aviso de Frenada Brusca: Ante una frenada brusca las luces de freno se activan de forma intermitente, de modo de alertar al vehículo que viene detrás y de esa manera reaccionar y diferenciar de una frenada normal.
Control de Tracción EBS y TCS: Si un vehículo se encuentra transitando una calzada resbaladiza el control d etracción distribuye la tracción entre las ruedas motrices. El sistema EBS (Sistema electrónico de frenado) garantiza una mejor eficacia de frenado y ofrece un gran número de prestaciones adicionales como estabilidad, tracción y antibloqueo de frenos.
Control de Estabilidad ESP: El ESP interviene en situaciones de pérdida de estabilidad, reduciendo el torque del motor y activando los frenos de forma independiente para reducir la velocidad y enderezar la combinación de vehículos.
Airbag: El airbag de conductor se activará en caso de colisión frontal contra un objeto pesado o sólido y no con un objeto blando, baja velocidad, colisión lateral o choque posterior. El airbag funciona como complemento de seguridad del cinturón de 3 puntos.
Cabina reforzada & PUP: Las cabinas están diseñadas bajo el concepto de «módulo de supervivencia», deformándose de manera programada absorbiendo la energía del impacto y buscando no transferirla a los ocupantes, contando además con el sistema FUP (Protección anti intrusión frontal), que impide ante un impacto frontal con un auto pase por debajo del camión.