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Volvo ya vendió más de 4.300 camiones eléctricos a nivel global

Con la gama de camiones eléctricos más amplia del mercado, Volvo no solo avanza en su estrategia de electrificación, sino que ya es referente a nivel global: hasta 2022, la marca sueca lleva comercializadas más de 4.300 unidades en 38 países alrededor del mundo. Con estas cifras, la compañía es líder del mercado europeo con el 32% de market share, mientras que en Norteamérica, patentó casi la mitad de los camiones eléctricos pesados registrados en Estados Unidos y Canadá.

Volvo camiones eléctricos

La apuesta por este tipo de propulsión surgió como parte del compromiso de la marca para lograr un sistema de transporte sustentable y se basa además en diversos estudios, entre ellos el de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), que muestra que cerca de la mitad de todas las cargas transportadas por rutas y caminos recorrieron una distancia de menos de 300 kilómetros, trayectos que pueden ser realizados por camiones eléctricos. “Al observar el flujo de cargas, es posible electrificar prácticamente la mitad de todos los transportes con nuestra línea de camiones eléctricos”, señaló Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

En la actualidad, la marca posee un portfolio compuesto por productos desarrollados íntegramente como eléctricos y versiones electrificadas de su gama convencional:

FH Electric: pensado para transporte regional o de larga distancia, cuenta con una potencia de 490 kW y 2400 Nm de par. Las baterías son de 540 kWh de capacidad y logra una autonomía de hasta 300 kilómetros. El Peso Bruto Total Combinado (PBTC) es de hasta 44 toneladas.

Volvo camiones eléctricosFM Electric: para transporte local o de media distancia, cuenta con idénticas características al FH: 490 kW de potencia (657 CV) y 2400 Nm de torque. Las baterías son de 540 kWh de capacidad y logra una autonomía de hasta 300 kilómetros. El PBTC es de hasta 44 toneladas.

FMX Electric: para construcción o minería, cuenta con idénticas características al FH y FM: 490 kW de potencia y 2400 Nm de torque. Las baterías son de 540 kWh de capacidad y logra una autonomía de hasta 300 kilómetros. El PBTC es de hasta 44 toneladas.

FE Electric: para distribución urbana, cuenta con una potencia de 330 kW (442 CV) y 850 Nm de par. Las baterías son de 264 kWh de capacidad y logra una autonomía de hasta 200 kilómetros. El PBTC es de 27 toneladas.

Volvo camiones eléctricos FL Electric: también para distribución urbana, cuenta con una potencia de 165 kW (221 CV) y 425 Nm de torque. Las baterías son de 396 kWh de capacidad y logra una autonomía de hasta 300 kilómetros. El PBTC es de 16 toneladas.

VNR Electric: pensado para el mercado norteamericano, para aplicaciones de media distancia. Cuenta con una batería de 264 kWh de capacidad y una autonomía de 240 kilómetros.

“Estamos decididos a liderar la transformación de los camiones eléctricos y ratificar nuestra posición de liderazgo en el mercado en 2022, no solo en Europa, sino también en Norteamérica y en otros mercados. Aunque el mercado de los camiones eléctricos sigue siendo pequeño, la tendencia es clara: muchos de nuestros clientes están empezando su propia transición a los eléctricos. Tenemos la intención de ser el catalizador de esta transición y aspirar a que el 50 % de nuestras ventas mundiales de camiones nuevos sean eléctricos en 2030”, afirmó Alm.

Volvo camiones eléctricos Roger AlmLa estrategia de electrificación también llegará paulatinamente a nuestra región: en la última edición de Fenatran, Volvo exhibió el FM Electric. Si bien aún no está previsto su lanzamiento a corto plazo, la marca realizará pruebas junto a transportistas locales que ya mostraron gran interés por las ventajas operativas y medioambientales de los camiones eléctricos.

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