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XXVII Congreso de AAPRESID: Volvo exhibió su gama de camiones para el agro

El campo es el principal motor de la economía argentina y entidades como la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa trabajan para mejorar su productividad a través de la incorporación de nuevas tecnologías que a la vez también sean sustentables con el medioambiente. Para dar a conocer estos últimos desarrollos, la asociación realiza anualmente una exposición en la que se dan cita todos los actores que trabajan diariamente en el sector, desde los productores hasta los proveedores y diversas empresas ligadas al agro. En este caso, la XXVII edición del Congreso de AAPRESID se llevó a cabo entre el 7 y el 9 de agosto en Rosario y Volvo Trucks estuvo presente exhibiendo parte de su portfolio.

volvo trucks

Para la industria agropecuaria, la marca sueca llevó al FH 420 6x2T y al FM 330 6x2T, este último equipado con una tolva cerealera de 36 toneladas, provista por la carrocera Vulcano. Ambos camiones son aptos para la nueva reglamentación de escalabilidad –Decreto 32/2018- que permite incrementar el PBTC por encima de las 45 toneladas para configuraciones 6×2 y 6×4. Estas versiones, desarrolladas específicamente para este segmento se destacan por contar con distancias entre ejes más cortas que permiten optimizar los largos totales y la distribución de carga, así como diferentes opciones de cabinas, potencias, suspensiones neumáticas y la mayor capacidad de combustible y autonomía del mercado.

Adicionalmente equipan una completa dotación de seguridad con airbag para el conductor, frenos con ABS/EBS/ESP y freno motor en las válvulas con 410 o 510 CV al que se le puede agregar el retardador hidráulico, con el que logra un total de hasta 1.120 CV de potencia de frenado.

El FH y el FM están disponibles con potencias desde 330 a 540 CV, en ambos casos asociados a la transmisión automatizada I-Shift. También pueden equipar, en cuanto a conectividad, además del sistema de monitoreo y gestión de flotas Dynafleet, el sistema Vas On Call, que a través de la telemetría del camión puede enviar un alerta a la central solicitando asistencia sobre cualquier imprevisto que surja –indicando ubicación y falla-, con solo apretar un botón.

volvo

En su stand, la firma escandinava contó también con un equipo de asesores comerciales que respondieron todas las inquietudes y brindaron información a los visitantes, quienes además pudieron participar de un sorteo por un viaje a la ciudad brasileña de Curitiba para conocer la planta de Volvo.

Al respecto, Valère Lourme, Gerente de Marketing y Comunicación de la compañía, afirmó: “Seguiremos apuntando a proponer soluciones de transporte que impliquen valor agregado para nuestros clientes gracias a una mayor disponibilidad del vehículo con el menor costo operacional posible”.

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