Ya es oficial: Toyota Argentina asume la representación de Hino en el país
Si bien siempre tuvo cierta relación con la marca al formar parte del mismo grupo, a partir de junio Toyota Argentina pasará a ser la representante oficial de Hino en el país. Así lo anunció la firma nipona a través de un comunicado en el que brinda más detalles sobre las operaciones y expectativas de este traspaso.
Desde este mes, Toyota se encargará de la distribución y comercialización de los camiones y buses de Hino, con el objetivo de consolidar e incrementar la presencia de la compañía en un segmento de gran potencial en el mercado local. Cabe aclarar que la red de la marca actualmente está compuesta por cinco concesionarios, que seguirán operando normalmente tanto en ventas como en posventa. Según el comunicado, durante el período de transición, que finalizará este mismo mes, los equipos de la importadora y los de Toyota trabajarán en conjunto para compartir su experiencia y garantizar un traspaso exitoso.
Vale recordar que Hino desembarcó de manera oficial en el país en 2016 representada por un importador y rápidamente logró muy buenas cifras de ventas debido al reconocimiento de la marca al tener el respaldo de Toyota y a su enfoque en posventa.
La gama comercializada en Argentina se mantendrá sin cambios: el portfolio está compuesto por la Serie 300 en sus versiones 514, 616, 716 y 816 –que cuenta con una variante doble cabina y otra con caja automática-, el minibús Serie 300 y la nueva Serie 500, lanzada el año pasado y que representó su incursión en el segmento de semipesados. En este caso, también está disponible en una amplia gama de versiones, pensada para diversos tipos de aplicaciones, desde el agro o distribución urbana, hasta de media y larga distancia u off road y de construcción. Cuentan con motores de 260 a 350 CV, cajas manuales o automáticas y configuraciones tractor 4×2, chasis 4×2 o 6×4 con distintas distancias entre ejes y el sistema de gestión de flota y mantenimiento Hino Pro.